jueves, 18 de noviembre de 2010

El aprendiz de brujo






Balthazar Blake (Nicolas Cage) es un gran hechicero que vive en el Manhattan de nuestros días. Su mayor enemigo es otro hechicero, Maxim Horvath (Alfed Molina), antiguo compañero y amigo de Blake hasta que se pasó al ‘lado oscuro’. Horvath quiere liberar a la pérfida Morgana de su cautiverio y traer consigo las fuerzas del mal a la tierra. Balthazar tratará de impedirlo, pero no podrá hacerlo solo, por lo que reclutará a un joven aprendiz, Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente normal pero que oculta un gran potencial en su interior.

Sin quererlo ni beberlo, Stutler se convertirá en su protegido, instruyéndose en el enigmático arte de la antigua magia. Sólo juntos podrán vencer a las fuerzas de la oscuridad.




CRITICA: me parecio una pelicula en resumidas cuentas para verla con la familia y pasar una buena tarde. Una historia un poco predecible pero con un toque que le salva la vida, bastante accion y repleta de efectos especiales. Su comienzo en si esta hecho de una forma rapida, llevandonos muy apresuradamente a la actualidad y no profundizando un poco en como ocurrieron los hechos en los que Merlin y sus 3 aprendices estarian envueltos. Me parecio un poco mas de lo mismo, pelicula de acción con romanticismo. Los efectos y las secuencias de acción estan muy bien hechas y son dignas de verlas. Me parecio tambien que la firma de Nicolas Cage en la cinta estaba muy presente, con ese toque de ironia que le da a sus dialogos y que nos saca varias sonrisas en su momento. En fin una pelicula para verla y guardarla a los amigos o a los familiares.

NOTA: 6,5/10

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario